Los sueldos de las categorías más altas apenas superan los 400 mil pesos, pero para el intendente “no se entiende la medida de fuerza”

Juan Raúl Martínez habló con ‘La Parada’ (Tiempo FM 97.5) donde aseguró que los sueldos de los trabajadores hoy están “30 puntos arriba de la inflación”. La seccional local de ATE convocó a asamblea y SOEM llamó a sus afiliados a nuclearse en las puertas del Municipio local.

Puerto Deseado17/10/2024CASCAS
373313676_1325878304868633_6481052083793310748_n

Como si de una realidad paralela se tratase, el jefe comunal de Puerto Deseado ha brindado declaraciones que parecen ajenas a lo que ocurre en el día a día de la ciudad portuaria. Al comunicado que emanó del municipio días atrás, y que luego se vio modificado en un intento fallido de no generar polémica, ahora se suma un recorrido por diferentes medios dando entrevistas en las que parece desconocer lo que viven sus propios empleados.

“Hacemos siempre un gran esfuerzo, recibimos la ciudad con un déficit financiero importante, fue un inicio de gestión complejo que se pudo resolver y ya otorgamos un 130% de aumento salarial en lo que va del año”, le dijo a los colegas del programa radial ‘La Parada’, que se emite por Tiempo FM de Río Gallegos. “Desde el primer día aseguramos que los salarios de los municipales son bajos y nuestro objetivo es ir recuperando el poder adquisitivo de los trabajadores que hoy están 30 puntos arriba de la inflación”, añadió sobre este concepto que difunde en cada entrevista.

“El objetivo es pagar los sueldos y poder funcionar con todos los aumentos que ya tuvieron, no se entiende la medida de fuerza de 24 horas”, remarcó Martínez, no empatizando con la situación que viven los obreros. En contraposición, en otra nota brindada a los colegas de ‘Diario Nuevo Día'; Andrés Pérez, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Puerto Deseado, explicó que un trabajador de categoría 24 está cobrando alrededor de 420 mil pesos. “Podemos hablar mucho de porcentajes, pero los sueldos miserables que tenemos no alcanzan ni a cubrir la canasta básica”, expresó el dirigente.

Por último, como desmereciendo la medida de fuerza, Juan Raúl Martínez, resaltó que el municipio continúa trabajando en diferentes obras y tareas cotidianas; desconociendo que lugares claves para la comunidad, como por ejemplo el Jardín Maternal, no están funcionando como deberían hacerlo por el paro.

Cabe remarcar que la seccional local de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) convocó a sus afiliados a una asamblea a las 11 de la mañana de hoy, mientras que el SOEM se nucleará a las 10 fuera de la Municipalidad junto a sus afiliados.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-03 at 18.38.47

ATE avanzó con una jornada de lucha y el intendente respondió con un video

CAS
Puerto Deseado04/11/2025

La seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició ayer un paro general por falta de respuestas ante diversas problemáticas por parte del gobierno municipal que encabeza Juan Raúl Martínez. Los trabajadores se movilizaron y mantienen un acampe en la esquina del Centro Cultural local. El jefe comunal, por su parte, difundió un mensaje en sus redes apuntando a un “paro político y partidario”; informó que hay trabajadores sumariados y que se bloqueó la entrada a SPSE. “Quieren hacer daño únicamente”, declaró el mandatario.

Lo más visto