Lo dijo el intendente: Habría modificaciones en su equipo para marzo

Con renuncias confirmadas y otras rumoreadas, en el Gabinete Municipal se anticipan cambios, según declaraciones del propio Juan Raúl Martínez a los colegas de Vía Patagónica días atrás.

Puerto Deseado17/02/2025CASCAS
Captura
Foto: Captura Vía Patagónica

El fin del 2024 y el inicio del 2025 han sido bastante turbulentos para el Ejecutivo Municipal, puesto que acarrea con una serie de presuntas irregularidades en materia de licitaciones que salpican el carácter transparente y honesto que Juan Raúl Martínez quiere imprimirle a su gestión. Uno de los altos funcionarios vinculados a esto, Pedro Ramírez, ha presentado su renuncia recientemente; y si bien es imposible confirmar los motivos, resulta llamativo que uno de los secretarios con mejor consideración por parte de la comunidad, la cual reconoce su entrega y trabajo al frente de la Secretaría de Obras Públicas; decida dar un paso al costado en este momento.

“Estamos analizando reorganizar algunas áreas para lo que es el mes de marzo, todavía no hay nada concreto. Una vez que tengamos algo definido obviamente que lo vamos a hacer público”, sostuvo el intendente en una entrevista con Vía Patagónica. “Hay algunos funcionarios que han tomado licencia y que por cuestiones personales están analizando dejar el cargo. Desde el Ejecutivo Municipal no hemos solicitado ninguna renuncia”, aclaró.

Luego, al ser consultado específicamente por el caso de Pedro Ramírez y su renuncia reveló: “Es real. Si hay algo que me caracteriza es que digo la verdad. Después de muchos rumores, de algunas situaciones que han sucedido -no en el caso mío pero de algún funcionario- llevó a que tomen alguna decisión. Lo tomo con tranquilidad, seguimos trabajando”. Algo que hay que remarcar en toda regla es que si bien Martínez reconoce que la renuncia es real, no confirma que la haya aceptado, por lo que el secretario de Obras Públicas está formalmente de licencia y sigue en su cargo, al menos oficialmente hablando.

Sin embargo, hay imágenes que valen más que mil palabras, y poco después de que la noticia de la renuncia de Ramírez empezara a pasar de boca en boca, surgió una foto con Aldo Soto, herrero y ex director de Obras Públicas; otro referente muy estimado por el pueblo que no dejó la gestión en los mejores términos. Si a esto se suma la presunta renuncia de otro cargo importante del mismo área (del cual reservaremos el nombre hasta que se confirme o desmienta), se puede hablar de que están ocurriendo cosas, cuanto menos, llamativas en Obras Públicas.

Por el momento no hay mayores precisiones que las brindadas por el propio intendente. Y son tan solo él y los otros protagonistas (que hasta el momento se mantienen en silencio y deciden no hablar con ningún medio), los que pueden no solo aclarar lo que está sucediendo y sucederá, si no hacerlo con la celeridad que las urgencias y problemáticas de los deseadenses merecen. Esperamos haya novedades pronto.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-10 at 09.48.36

Caso UOCRA: Para el abogado de tres de los acusados se dejaron elementos probatorios sin ser valorados

CAS
Puerto Deseado10/11/2025

El Dr. Lucas Chacón, abogado de Aranda, Brusqueta y Tapia, tres de los acusados que están privados de la libertad en la investigación por el caso de las agresiones físicas sufridas por Fabio Cattani hace poco menos de tres meses; habló con Clipping 3.0 sobre la causa y aseguró que las pruebas indican que ni sus defendidos ni Moreyra orquestaron un plan para matar a nadie. “Esperamos que se revierta la situación en el Juzgado de Caleta Olivia en breve”, sostuvo.

Lo más visto
Screenshot_20251116_125539_Facebook

Se activó el COE en Santa Cruz por alerta de vientos extremos

CAS
Provinciales16/11/2025

El Gobierno de Santa Cruz decidió activar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ante la advertencia meteorológica que anticipa un lunes de vientos extremos en todo el territorio provincial. La medida, tomada con 48 horas de anticipación, busca coordinar acciones preventivas frente a un fenómeno que tendrá fuertes ráfagas que podrían superar los 130 km/h.