Secuestran arma de fuego y decomisan animales silvestres en un operativo rural

En un operativo preventivo realizado por la Sección Operaciones Rurales de Puerto Deseado, personal policial secuestró un arma de fuego y decomisó choikes durante un control en la Ruta 281, a la altura de la Gruta de Lourdes, en el marco de la peregrinación de la Virgen.

Puerto Deseado19/02/2025CASCAS
480829749_4049201672025446_3771999971526500554_n
Foto: Gobierno de Santa Cruz

El procedimiento se llevó a cabo días atrás, cuando efectivos policiales,  realizaban un patrullaje preventivo por las rutas provinciales 14 y 47, incluyendo el destacamento Tellier. Alrededor de las 15, y mientras patrullaban el Bajo Río Deseado, observaron un vehículo Renault Sandero Stepway, azul, con cinco ocupantes que se encontraban cazando animales silvestres (choikes).

Al descender del rodado, los efectivos constataron que los ocupantes tenían en su poder dos ejemplares de ñandúes eviscerados y una carabina calibre 22, con munición en recámara y un cargador con tres municiones.

Los involucrados fueron identificados como dos hombres de 70 y 50 años, siendo este último quien declaró ser el propietario del arma pero no presentó documentación que acreditara su tenencia. También se encontraban en el lugar sus hijos, de 22,  21 y 17 años, todos oriundos de Caleta Olivia.

El personal policial procedió al acompañamiento y conducción de los involucrados hasta la División Comisaría de Puerto Deseado, donde se labraron las actuaciones judiciales correspondientes. Además, se realizó el decomiso de los animales silvestres con la colaboración del personal de bromatología.

El operativo forma parte de las acciones preventivas que lleva adelante la Sección Operaciones Rurales de Puerto Deseado para preservar la fauna silvestre y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-03 at 18.38.47

ATE avanzó con una jornada de lucha y el intendente respondió con un video

CAS
Puerto Deseado04/11/2025

La seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició ayer un paro general por falta de respuestas ante diversas problemáticas por parte del gobierno municipal que encabeza Juan Raúl Martínez. Los trabajadores se movilizaron y mantienen un acampe en la esquina del Centro Cultural local. El jefe comunal, por su parte, difundió un mensaje en sus redes apuntando a un “paro político y partidario”; informó que hay trabajadores sumariados y que se bloqueó la entrada a SPSE. “Quieren hacer daño únicamente”, declaró el mandatario.

Lo más visto