Juan Raúl Martínez sobre los audios: “Se trata de una persona que intentó extorsionar al Ejecutivo Municipal”

El intendente de Puerto Deseado finalmente se expresó por la polémica de las supuestas licitaciones irregulares. Lo hizo en una entrevista con el medio colega Vía Patagónica. Se refirió en duros términos al proveedor, aunque eligió no nombrarlo. Además, le adjudicó “errores” a sus funcionarios. “El negocio turbio se terminó”, sentenció.

Puerto Deseado31/01/2025CASCAS
Captura
Foto: Captura Vía Patagónica

Finalmente, luego de tanto esperar, una voz oficial se pronunció sobre la polémica de las licitaciones sospechadas de irregulares; cuestión que llegó acompañada de audios comprometedores de dos altos funcionarios que pondrían al máximo representante del Ejecutivo Municipal en una posición incómoda.

“A la comunidad quiero llevarle tranquilidad. A mí no me sorprendió para nada lo que apareció”, le dijo el intendente Juan Raúl Martínez al equipo colega de Vía Patagónica, medio que consiguió el invaluable testimonio. “Se trata de una persona que intentó extorsionar al Ejecutivo Municipal. Hace tiempo había llamado a un funcionario para mostrarle que tenía grabaciones”, remarcó el mandatario que no dejó claro si esa supuesta ‘extorsión’ de la que habla fue denunciada debidamente en la Justicia. También, llama la atención que si existió esta extorsión, no se haya dado a conocer con anterioridad y que, en cambio, se hubieran buscado otros caminos para desacreditar las versiones de irregularidades.

“Quería que vayamos a negociar. Nosotros no tenemos nada que negociar con ningún proveedor ni con nadie”, afirmó Martínez. “Era un proveedor que estaba acostumbrado a otro tipo de manejos, de negocios que se terminaron. Acá hay transparencia y honestidad”, enfatizó, aunque hay que resaltar que los audios de sus propios funcionarios son los que ponen en duda esta última afirmación.

 Por otro lado, el intendente resaltó que “las licitaciones de las que se está hablando se le adjudicaron a él”, en referencia al empresario que evitó mencionar en todo momento. “Él tiene una deuda no solo con el Municipio, sino con todos los vecinos de Puerto Deseado, ya que tiene un motor que pertenece a nuestro Municipio que no quiere entregar. Está suspendido como proveedor”, destacó. Al margen, en el pasado el proveedor dio otra versión en la que indica que nunca se lo notificó de tal suspensión e incluso que el Municipio lo contactó por otros servicios.

En otro tramo de la nota, Martínez se refirió a sus propios funcionarios. “Yo no puedo pretender que todos coincidan conmigo. Por, ahí, por desconocimiento de los funcionarios han cometido errores. Se han disculpado, no todos somos perfectos”; señaló, aunque no queda claro de a qué errores hace referencia.

Luego de decir que se avanzará con “transparencia y honestidad”, Juan Raúl Martínez declaró: “El negocio turbio se terminó. Muchos años que han hecho un montón de negocios que, seguramente, en el transcurso de la gestión se van a ir desnudando porque uno va avanzando y encontrando cosas. Todas las situaciones irregulares que vayamos encontrando las vamos a ir llevando a la Justicia. Este tipo de personas le han hecho mucho mal a nuestra localidad”. “Estamos haciendo un trabajo muy importante; hemos avanzado en muchos temas; estamos haciendo muchas obras, tenemos muchos proyectos por delante y esto no nos va a detener”, dijo para cerrar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-03 at 18.38.47

ATE avanzó con una jornada de lucha y el intendente respondió con un video

CAS
Puerto Deseado04/11/2025

La seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició ayer un paro general por falta de respuestas ante diversas problemáticas por parte del gobierno municipal que encabeza Juan Raúl Martínez. Los trabajadores se movilizaron y mantienen un acampe en la esquina del Centro Cultural local. El jefe comunal, por su parte, difundió un mensaje en sus redes apuntando a un “paro político y partidario”; informó que hay trabajadores sumariados y que se bloqueó la entrada a SPSE. “Quieren hacer daño únicamente”, declaró el mandatario.

Lo más visto