Nuevo Profesional en Puerto Deseado

Lisandro Tirachini se recibió como abogado en la UNPSJB, destacándose no solo por su rendimiento académico, sino también por su compromiso con la vida universitaria.

Puerto Deseado26/12/2024CASCAS
md (1)
Foto: Diario Crónica

La ciudad de Puerto Deseado cuenta con un nuevo profesional: se trata de Lisandro Tirachini, quien recientemente se graduó como abogado en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, de Comodoro Rivadavia.

Lisandro cursó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Salesiano San Juan Bosco de Puerto Deseado, para luego trasladarse a Comodoro Rivadavia y continuar con su formación en la carrera de abogacía.

 
Durante su paso por la universidad, se destacó no solo por su rendimiento académico, sino también por su compromiso con la vida universitaria. Fue ayudante de cátedra en Derecho Internacional Público, y participó activamente en la reforma de la carrera que se implementó hace dos años, integrando el comité encargado de dicha modificación.

Además, Lisandro participó de numerosos congresos y jornadas académicas, tales como el Congreso de Derecho Internacional Público y las Jornadas Nacionales de Derecho Procesal Civil y Derecho Civil, entre otros.

 
Su desempeño en las prácticas obligatorias fue excelente, y el miércoles de la semana anterior rindió la última materia pendiente para completar su formación universitaria.

 
Con esta última evaluación superada, Lisandro inicia una nueva etapa profesional fuera de las aulas, aunque es probable que eche de menos ese espacio académico que tanto lo marcó en su crecimiento personal y profesional.

 
Lisandro es hijo de la periodista de Crónica, Marina Pacheco y de Eduardo Tirachini. Ambos se muestran orgullosos por este enorme logro y le desean mucho éxito en su camino profesional.

Fuente: Diario Crónica

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-03 at 18.38.47

ATE avanzó con una jornada de lucha y el intendente respondió con un video

CAS
Puerto Deseado04/11/2025

La seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició ayer un paro general por falta de respuestas ante diversas problemáticas por parte del gobierno municipal que encabeza Juan Raúl Martínez. Los trabajadores se movilizaron y mantienen un acampe en la esquina del Centro Cultural local. El jefe comunal, por su parte, difundió un mensaje en sus redes apuntando a un “paro político y partidario”; informó que hay trabajadores sumariados y que se bloqueó la entrada a SPSE. “Quieren hacer daño únicamente”, declaró el mandatario.

Lo más visto