Se realizaron mejoras estratégicas en la Planta de Ósmosis de Puerto Deseado

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y optimización en la Planta de Ósmosis Inversa de Puerto Deseado, en el marco de una intervención programada del sistema de agua el pasado 17 de septiembre.

Puerto Deseado19/09/2025CASCAS
Screenshot_20250919_082734_Facebook
Foto: SPSE

La jornada, debidamente comunicada a los vecinos debido a la interrupción temporal del suministro, tuvo como objetivo principal asegurar el correcto funcionamiento del sistema de impulsión y garantizar la continuidad del servicio a futuro. Actualmente, esta planta abastece a más del 70% de la ciudad.

Entre las tareas más destacadas se realizaron:

-Reemplazo de una bomba de impulsión de 32 kW, permitiendo continuar con el funcionamiento del sistema sin mayores demoras.

-Instalación de una válvula esclusa tipo guillotina, que permitirá aislar sectores específicos de la red para futuras tareas sin afectar la distribución general.

-Colocación de una válvula mariposa de Ø 315 mm en la línea de alimentación de las bombas, mejorando la capacidad de respuesta ante trabajos programados o contingencias.

Los trabajos contaron con la colaboración técnica y operativa del personal de la Planta de Ósmosis, de Caleta Olivia, así como de los equipos de Captación, Saneamiento y Cloacas. La articulación entre las distintas áreas permitió cumplir con las tareas dentro del tiempo estipulado y sin contratiempos, priorizando siempre la calidad y continuidad del servicio.

Desde SPSE se resaltó que esta intervención forma parte de un plan sostenido de mejoras en la infraestructura hídrica, con foco en la eficiencia operativa y la sustentabilidad del sistema de provisión de agua.

Fuente: SPSE

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-03 at 18.38.47

ATE avanzó con una jornada de lucha y el intendente respondió con un video

CAS
Puerto Deseado04/11/2025

La seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició ayer un paro general por falta de respuestas ante diversas problemáticas por parte del gobierno municipal que encabeza Juan Raúl Martínez. Los trabajadores se movilizaron y mantienen un acampe en la esquina del Centro Cultural local. El jefe comunal, por su parte, difundió un mensaje en sus redes apuntando a un “paro político y partidario”; informó que hay trabajadores sumariados y que se bloqueó la entrada a SPSE. “Quieren hacer daño únicamente”, declaró el mandatario.

Lo más visto