
La ciudad portuaria de nuestra provincia alcanzó esa temperatura a las 17:00 horas.
La empresa santacruceña de servicios públicos fortalece la seguridad laboral en Puerto Deseado y Puerto San Julián con capacitación sobre consignación de líneas de media tensión a su personal operativo.
Con permanencias pacíficas, tanto el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Puerto Deseado, decidieron esta semana recrudecer las acciones de protesta ante los descuentos de adicionales sufridos por varios afiliados y la falta de propuestas superadoras en mesas paritarias que permitan a los empleados llegar a un sueldo digno. SOEM acampa en el municipio mientras que ATE se encuentra en el corralón.
Tras un encuentro que tuvo lugar este domingo por la tarde en la sede local del Ministerio de Trabajo, en el que estuvieron gremios, municipio y autoridades provinciales; se dispuso el monto que se pagará en tres cuotas para luego sentarse a negociar en agosto.
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la ministro de Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, y el ministro de Trabajo, Ezequiel Verbes; encabezó una mesa de trabajo del sector pesquero de Puerto Deseado en Río Gallegos la semana pasada. El encuentro contó, entre otros, con la presencia del secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, el diputado por Pueblo, Santiago Aberastain; diputado por Distrito, Carlos Santi; el administrador local de UNEPOSC, Mario Orellana; empresas y representantes de los sectores sindicales.
El organismo que nuclea a los comercios de Puerto Deseado ofrece una capacitación online y gratuita dirigida no solo a comerciantes, sino a la comunidad en general. En la nota encontrá los detalles para inscribirte y participar. La iniciativa está avalada por la Federación Económica de Santa Cruz.