La historia de nunca acabar: Ahora el Municipio arremetió contra los adicionales de algunos empleados

Al cobrar sus magros salarios, algunos trabajadores descubrieron montos menores a los esperados. Luego el Ejecutivo emitió un comunicado oficial, sosteniendo que no se habían pagado los adicionales a quienes no habían cumplido con las 120 horas correspondientes para acreditar esos beneficios. Cabe recordar que los obreros municipales venían de una importante medida de fuerza para reclamar por un sueldo digno. Este manoseo al bolsillo ocurre en víspera de las fiestas.

Puerto Deseado04/12/2024CASCAS
469103424_887099743595922_117833038338981929_n
Foto: ATE Seccional Puerto Deseado

Cuando todo parecía calmado; cuando todo indicaba que, a pesar de la bronca de los municipales por las situaciones de tensión vividas días atrás, el fin de año sería tranquilo; el Municipio tomó una polémica decisión no pagando los adicionales a algunos de los trabajadores que estuvieron de paro por no haber cumplido con la carga horaria requerida para cobrar esos ítems. Cabe decir que no todos los que pararon fueron afectados por esta decisión, por lo que se desconoce a ciencia cierta bajo cuáles parámetros se obró. A continuación reproducimos el comunicado textual emitido a través de los canales oficiales del Ejecutivo una vez se hizo público lo ocurrido:

“La Municipalidad de Puerto Deseado informa que no se ha efectuado descuento alguno en los haberes del mes de noviembre a los empleados municipales.

En cumplimiento con el Decreto N°695/MPD/2022, no se pago (SIC) el adicional correspondiente a los agentes que no cumplieron con las 120 horas mensuales.

Seguimos reafirmando nuestro compromiso con la transparencia en la información y en el cumplimiento de las normativas establecidas”.

El timing de la decisión no podría ser peor: Si ya era complicado para el trabajador ‘aguantar’ su sueldo una semana en su bolsillo, con esta acción que raya lo inhumano, se le hará más que imposible. Más en pleno contexto de fiestas, con la Navidad y el Año Nuevo a la vuelta de la esquina.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Puerto Deseado, realizó una manifestación frente a la Municipalidad en reclamo por la situación. Asimismo, anunciaron por nota un paro a modo de protesta.

IMG-20241203-WA0034

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-03 at 18.38.47

ATE avanzó con una jornada de lucha y el intendente respondió con un video

CAS
Puerto Deseado04/11/2025

La seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició ayer un paro general por falta de respuestas ante diversas problemáticas por parte del gobierno municipal que encabeza Juan Raúl Martínez. Los trabajadores se movilizaron y mantienen un acampe en la esquina del Centro Cultural local. El jefe comunal, por su parte, difundió un mensaje en sus redes apuntando a un “paro político y partidario”; informó que hay trabajadores sumariados y que se bloqueó la entrada a SPSE. “Quieren hacer daño únicamente”, declaró el mandatario.

Lo más visto