Un vecino denunció en redes que vendió un fondo de comercio, no le terminaron de pagar y comenzaron a vaciarle el local

De acuerdo al ‘denunciante’, quien adquirió el comercio solo realizó un desembolso inicial a través de un vehículo tomado en parte de pago y una cuota de adelanto. Luego no solo habría cesado con los pagos, si no que estaría vendiendo herramientas y mobiliario del local a terceros.

Puerto Deseado30/09/2025CASCAS
Captura
(foto: Captura Google Maps)

El caso tomó notoriedad la semana pasada cuando el comercio, ubicado en una transitada esquina del barrio Centenario, fue escenario de un confuso hecho en el que presuntamente los damnificados se habrían presentado en el lugar en forma agresiva.

 En el día de ayer, a través de las redes sociales, los dueños del fondo de comercio hicieron su descargo. Según ellos, habrían vendido el mismo a cambio de un vehículo (que tomaron como parte de pago) y un acuerdo que implicaba 23 'pagaré' de 5 millones de pesos cada uno. De estos últimos, tan solo uno se canceló a modo de adelanto cuando se selló el acuerdo. luego los pagos cesaron. La situación se habría mantenido de esa manera hasta que, pasando los meses, se tornó insostenible.

Sin embargo, el panorama estaba por complicarse más aún: En los últimos días empezó a verse como el local comercial se iba vaciando de góndolas y equipamiento, todo ante la atenta mirada de vecinos que no dudaron en informar de la situación al denunciante.

Según pudieron constatar, esos equipos estarían siendo puestos en venta por el deudor en diferentes lugares, y algunos ya estarían vendidos; situación que obviamente desesperó a los dueños que decidieron aclarar su posición en una transmisión en vivo y ante las versiones que los sindicaban como agresores.

En dicho envío, no solo mostraron el contrato y los ‘pagaré’ restantes, si no que dieron a conocer el monto final que debería pagarse por el fondo de comercio en las condiciones actuales y clausulas incumplidas. Asimismo, contaron que habrían recurrido a las fuerzas policiales quienes, según la versión, dijeron que no podían actuar en el caso por tratarse algo del ámbito civil.

Por último, informaron que la preocupación crece porque cuentan con información que dice que la persona ‘denunciada’ se estaría yendo, no solo de la localidad, sino también del país, en un corto plazo.

Te puede interesar
Primeros-encuentros-con-Pan-American-Silver

Cámara de Comercio de Puerto Deseado, su relación con la minería y balance del 2025

CAS
Puerto Deseado16/12/2025

En una entrevista exclusiva con Extremo Minero la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Puerto Deseado analizó el presente económico de la ciudad, el vínculo con la actividad minera —con especial énfasis en Pan American Silver—, el rol institucional de la entidad y los principales desafíos que enfrenta el sector comercial en un escenario de marcada retracción de la actividad.

Lo más visto