
La Unidad Ejecutora Portuaria Santa Cruz (Un.E.Po.S.C.) Puerto Deseado informa que finalizaron las tareas de limpieza de las bitas donde se encuentran amarrados los buques por veda biológica.
De acuerdo a lo dicho por la Unidad Ejecutora Portuaria en sus redes, se le informó a las empresas la decisión del Gobierno Provincial de quitar los aranceles portuarios para brindar mayores beneficios a las embarcaciones que descarguen en muelles deseadenses. Se habilitará la sub área 15 buscando potenciar y reactivar la economía local.
Puerto12/09/2025
CAS
El encuentro tuvo lugar durante el día de ayer. Además de las autoridades portuarias, estuvieron presentes Jorge Traba, Gerente de Pesquera Deseado S.A.U. - Pesquería del Atlántico S.A.; Ramón Leyenda, Gerente del Grupo Pescanova - Argenova S.A.; Diego Fabián Quiroga, en representación del Grupo Iberconsa de Argentina; y Facundo Toledo de Vieira Argentina S.A.
Durante el encuentro se confirmó la quita de aranceles portuarios por parte del Estado para aquellas empresas cuyos barcos quieran descargar en el puerto de Puerto Deseado. Esta, fue una de las medidas que se estuvo barajando en el último tiempo como mecanismo para tratar de reactivar el movimiento portuario y generar el trabajo que tanto necesitan las familias vinculadas a la pesca.
Por otro lado, la información consigna que, recientemente, el Consejo Federal Pesquero (con el aval del INIDEP) decidió habilitar la sub área 15 cercana a la localidad, “lo que representa una oportunidad estratégica para reactivar y potenciar la economía local”, sostuvo el comunicado.

La Unidad Ejecutora Portuaria Santa Cruz (Un.E.Po.S.C.) Puerto Deseado informa que finalizaron las tareas de limpieza de las bitas donde se encuentran amarrados los buques por veda biológica.

Durante los días martes y miércoles se desarrolló en la sede central de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UN.E.PO.S.C) en Río Gallegos, dos intensas jornadas de trabajo encabezadas por su coordinador general, Walter Uribe, con la participación de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, el equipo de Administración Central y los administradores de los puertos provinciales.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informó este miércoles 8 de octubre, el arribo y la vuelta a operaciones del buque Viernes Santos en el puerto de Puerto Deseado, donde se concretará la descarga de cajones de merluza fresca.

La operativa empezó a las 7 en el día de ayer. Para esta tarea se emplea un protocolo especialmente diseñado con personal capacitado, a fines de hacer todo en un marco que garantice seguridad bajo mecanismos de prevención. Lo descargado fue destinado a minera Don Nicolás.

Esperada para el día 16 de ese mes, el barco de expedición de clase de hielo es uno de los más modernos en su tipo, lo que le permite acceder a regiones polares de una forma que no cuenta con precedentes. Se estima que salga de Buenos Aires, pase por Bahía Blanca, Puerto Madryn, Bahía Bustamante, Puerto Deseado, Malvinas y Ushuaia.

La información comprende filet de merluza congelado, langostino congelado, merluza hubbsi, negra y pescado congelado. Desde enero hasta agosto de este año, el número asciende a más de 45 mil toneladas.

Los trabajos iniciaron durante el fin de semana. Se reparan senderos y cortes en distintos sectores costeros de la localidad con el objetivo de mejorar la transitabilidad y reducir la posibilidad de inconvenientes para los visitantes.

De acuerdo a lo que informaron desde las redes de la comisión barrial, el hecho tuvo lugar antenoche en la intersección de 12 de octubre y 25 de mayo.

Santa Cruz avanza en un proceso de transformación de la administración financiera municipal, dando continuidad a una reforma integral que la provincia inició hace varios años y que hoy comienza a implementarse en cada comuna.

Culminando la semana pasada, la asociación dio a conocer a través de sus redes sobre el pedido vinculado al bienestar animal y la responsabilidad social. Asimismo, se solicitó información sobre el ‘castramovil’ y la posibilidad de ingresar a control canino para colaborar.

El Ministerio de Salud y Ambiente encabezó una jornada de trabajo en Puerto Deseado enfocada en la supervisión y planificación del Primer Nivel de Atención, con el objetivo de fortalecer el trabajo territorial y optimizar la accesibilidad del sistema público de salud.