Cuatro días sin diagnóstico: acusan a médico de negligencia en Deseado

Una familia de Puerto Deseado denuncia negligencia médica tras la demora en el diagnóstico de apendicitis a su hijo, que derivó en peritonitis. El niño debió ser trasladado de urgencia a Caleta Olivia y permanece en estado delicado.

Puerto Deseado16/06/2025CASCAS
c67a9fa9ebe694f0545d07a11a93a19b
Foto: archivo el caletense

Una familia de Puerto Deseado denuncia un caso de presunta mala praxis que puso en riesgo la vida de su hijo. Según relatan, el niño fue atendido durante varios días por el doctor 'L.F', quien diagnosticó vómitos y diarrea por “mala alimentación”, cuando en realidad se trataba de un cuadro de apendicitis que derivó en peritonitis por falta de atención médica oportuna.

“El doctor lo tuvo cuatro días y medio diciéndonos que era una simple descompostura, cuando desde el primer día era apendicitis. Por esa demora, hoy nuestro hijo está atravesando los peores días de su vida”, expresaron sus padres, visiblemente angustiados.

Recién tras el ingreso de la doctora Chávez, quien asumió luego de la salida de F, la situación cambió. “En pocas horas ella notó que se trataba de algo mucho más grave y envió estudios al cirujano pediátrico, quien inmediatamente ordenó la derivación urgente”, explicaron.

El niño fue trasladado de urgencia a Caleta Olivia, donde ingresó directamente al quirófano. Actualmente se encuentra internado y en estado delicado, y se prepara para una nueva intervención quirúrgica debido a las complicaciones derivadas de la peritonitis.

“Todo esto podría haberse evitado. Nuestro hijo no recibió la atención médica que merecía desde el primer momento. Que quede claro: esto no tendría que haber pasado”, advirtieron los padres, quienes anticiparon que brindarán más detalles del caso a través de una transmisión en vivo una vez finalizada la próxima cirugía.

Fuente: elcaletense.net

Diseño sin título_20250616_094653_0000

(Foto: elcaletense.net)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-03 at 18.38.47

ATE avanzó con una jornada de lucha y el intendente respondió con un video

CAS
Puerto Deseado04/11/2025

La seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició ayer un paro general por falta de respuestas ante diversas problemáticas por parte del gobierno municipal que encabeza Juan Raúl Martínez. Los trabajadores se movilizaron y mantienen un acampe en la esquina del Centro Cultural local. El jefe comunal, por su parte, difundió un mensaje en sus redes apuntando a un “paro político y partidario”; informó que hay trabajadores sumariados y que se bloqueó la entrada a SPSE. “Quieren hacer daño únicamente”, declaró el mandatario.

Lo más visto