Tras un procedimiento policial, secuestraron drogas en el centro de la localidad

Los hechos ocurrieron el martes por la noche y tuvo lugar en la intersección de Estrada y calle Colón. Siete varones fueron trasladados a la dependencia policial tras constatarse que poseían 'una sustancia vegetal con olor característico a cannabis'. El parte policial en la nota.

Puerto Deseado21/04/2025CASCAS
2bbf8724-d6a9-46c8-ae67-855127a90242
Foto: Policía de Santa Cruz

Alrededor de las 21:20 horas, efectivos de la guardia de la Comisaría Puerto Deseado constataron la presencia de un grupo de siete personas en la vereda, frente a un descampado. Tres de ellas se dirigieron rápidamente hacia un vehículo Fiat Palio gris estacionado en la vereda contraria, e intentaron ingresar. Dos lograron acceder al habitáculo delantero del automóvil, mientras que un tercero se mantuvo fuera del rodado al ser interceptado por el personal policial.

Tras identificarse como autoridades y con el fin de resguardar la seguridad del procedimiento, los efectivos solicitaron el descenso de los ocupantes del vehículo, procediendo a un palpado preventivo de 7 personas masculinas, de 24, 21, 20, 19, 18, 15 y 14 años, todos con domicilio en la localidad deseadense.

Durante la intervención, el personal policial logró visualizar en el asiento trasero del vehículo un frasco de vidrio que contenía una sustancia verde amarronada, presumiblemente cannabis. Al abrir las puertas del automóvil, se percibió además un fuerte aroma característico. El conductor del rodado, accedió a exhibir el contenido, tratándose de un frasco de yogurt con dicha sustancia que resultó ser marihuana.

Asimismo, al inspeccionar los alrededores del rodado, los uniformados hallaron una bolsa transparente con sustancia similar y un picador metálico, que también contenía la misma sustancia en estado triturado.

Dado que los individuos superaban en número a los efectivos intervinientes y comenzaron a mostrarse ofuscados ante el procedimiento, se procedió a su traslado a la División Comisaría para mantener el orden y resguardar los elementos hallados. Previamente, todos fueron examinados por personal médico del hospital local, emitiéndose las certificaciones correspondientes.

La situación fue puesta en conocimiento del Fiscal Federal Auxiliar, de la Unidad Fiscal Descentralizada de Caleta Olivia, quien dispuso el secuestro de la sustancia hallada, la confección del informe circunstanciado del hecho, el llenado del Formulario de Consulta Inicial y el secuestro de los teléfonos celulares de todos los involucrados.

La investigación continúa para determinar la procedencia y destino del material incautado.

Fuente: División de Difusión y Comunicación de la Policía de Santa Cruz

Te puede interesar
Primeros-encuentros-con-Pan-American-Silver

Cámara de Comercio de Puerto Deseado, su relación con la minería y balance del 2025

CAS
Puerto Deseado16/12/2025

En una entrevista exclusiva con Extremo Minero la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Puerto Deseado analizó el presente económico de la ciudad, el vínculo con la actividad minera —con especial énfasis en Pan American Silver—, el rol institucional de la entidad y los principales desafíos que enfrenta el sector comercial en un escenario de marcada retracción de la actividad.

Lo más visto