Una vecina de la localidad fue estafada por una empresa de Buenos Aires que vende casas prefabricadas

Brenda charló con Sebastián Domenech en su programa de radio ‘Sala de Situación’. Allí denunció que la empresa ‘Sol del Plata’ nunca entregó una casa prefabricada que ella compró y pagó en 2021. A pesar de que intentó arribar a una solución, los vendedores cortaron todo tipo de comunicaciones por cualquier vía. Hay otras dos familias damnificadas en la localidad.

Puerto Deseado18/03/2025CASCAS
images (10)

En la entrevista que puede encontrarse en Youtube, es posible escuchar la sección ‘A Vos También Te Puede Pasar’ del programa ‘Sala de Situación’, conducido por el periodista Sebastián Domenech. Allí el conocido comunicador contó la historia de Brenda y la entrevistó para conocer el caso más de cerca.

La damnificada contó que compró, junto a su hijo, una casa pre-fabricada para colocar en un terreno que tenía en Puerto Deseado. En el momento de hacer la adquisición, en 2021, pagó todo al contado y fue informada de un plazo en el que recibiría la vivienda, plazo que la empresa con sede en Buenos Aires y Cipolletti nunca cumplió.

“En 2021 compramos con mi hijo a una empresa que se llama ‘Sol del Plata’”, comentó Brenda al ser consultada por Domenech. “La compramos porque hay viviendas construidas en Puerto Deseado de esa empresa”, agregó.

Como se dijo, la vivienda de construcción en seco fue pagada al contado. “Teníamos que esperar tres meses para que la empresa la venga a construir. Esperamos y mientras tanto hicimos la platea de la casa. Cuando terminamos solicitamos a la empresa a través de un mail que nos traigan la casa”. Y fue ahí donde comenzaron las excusas.

“Nos dicen que estaban saliendo de la pandemia, que se les estaba complicando traer los camiones hasta acá”, detalló la vecina. “Esperamos el tiempo que nos pedían. Cuando termina todo el tema de la pandemia ya podían venir los camiones. Volvemos a solicitarla y nos dicen que no la pueden traer porque la ruta estaba cortada por el tema de la nieve, era época de invierno”. Esto último ya fue en 2022, donde la preocupación empezaba a ganar terreno puesto que el hijo de Brenda había formado su familia y la idea era que pudiera vivir en esa nueva casa.

La nueva fecha fue en octubre de 2022, algo que obviamente no ocurrió. Y así pasó abril de 2023, hasta llegar al año pasado. “En 2024 nos mandan un mail diciendo que nos van a traer la casa y nos dieron fecha”, relató Brenda. Otra vez mes de abril, pero en 2024. Llegó la fecha marcada, pero la casa no.

Una vez repasada la situación, la damnificada remarcó que esto no solo le estaba ocurriendo a ella y a su familia, sino a otros dos grupos familiares que están en la misma situación con esta empresa.

Dispuesta a no bajar los brazos, reveló que envió una Carta Documento que la empresa nunca recibió. En cambio, cuando decidió acercarse y trabajar a través del Juzgado de Defensa del Consumidor, la empresa respondió al Juez a cargo y confirmó que se encuentra en aprietos económicos que le impedía traer lo pactado a la localidad. Incluso llegaron a decirle a Brenda que si quería que le trajeran la casa a ella sola tenía que pagar 3 millones de pesos del flete; algo inaudito teniendo en cuenta que, inicialmente, ella debía abonar 250 mil pesos para cubrir ese servicio.  

Poco después de esto, Brenda pudo negociar para que le reintegraran el valor de la casa en tres cuotas, la primera de las cuales deberían haberse depositado en enero. No solo eso no pasó, si no que nunca más hubo comunicaciones entre la empresa y Defensa del Consumidor.  

“Hago la denuncia sinceramente para que a otra persona no le pase”, explicó la vecina. “Porque yo no creo que la empresa me vaya a reintegrar el dinero o vaya a armarme la casa”, sentenció.

Acá la nota completa:

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-03 at 18.38.47

ATE avanzó con una jornada de lucha y el intendente respondió con un video

CAS
Puerto Deseado04/11/2025

La seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició ayer un paro general por falta de respuestas ante diversas problemáticas por parte del gobierno municipal que encabeza Juan Raúl Martínez. Los trabajadores se movilizaron y mantienen un acampe en la esquina del Centro Cultural local. El jefe comunal, por su parte, difundió un mensaje en sus redes apuntando a un “paro político y partidario”; informó que hay trabajadores sumariados y que se bloqueó la entrada a SPSE. “Quieren hacer daño únicamente”, declaró el mandatario.

Lo más visto